San Cristóbal, R.D.- El Hospital Regional Juan Pablo Pina (HRJPP) inauguró este jueves la primera Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico (UCIP).
De acuerdo a las autoridades del centro de salud, esa unidad cuenta con seis camas y moderna tecnología, diseñada para garantizar una atención de calidad a los infantes y pacientes más jóvenes.
La actividad contó con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien indicó que, con la apertura de esta unidad en el Hospital Pina, varios centros médicos en el país ahora cuentan con áreas especializadas para pacientes pediátricos. Esto constituye un avance importante dentro del sistema hospitalario nacional.
“Esto viene indudablemente a resolver problemas importantes, no solo en San Cristóbal, sino también de otras provincias”, puntualizó Lama.
Esta unidad tuvo un costo de más de RD$ 3 millones 700 mil pesos, una cifra que el funcionario calificó como modesta en comparación con el gran impacto positivo que tendrá en las familias de San Cristóbal, los residentes ya no tendrán que trasladar a sus hijos a Santo Domingo en casos críticos.
Lama subrayó los avances del Hospital Pina en cuanto a la atención a pacientes y la mejora de sus instalaciones. Resaltó que, en los primeros cinco meses de 2024, la mortalidad infantil en el hospital ha sido del 0 por ciento, lo que representa un logro muy positivo.
En tanto que el director de este centro hospitalario, doctor Wagner Guzmán, agradeció en nombre del pueblo de San Cristóbal, a las autoridades correspondiente y a todos los que se involucraron, en especial al presidente Luis Abinader.