El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, es declarado culpable de los tres delitos graves en un juicio federal por armas

 

 

 

WILMINGTON, Delaware (AP) — Hunter Biden fue condenado el martes por los tres cargos de delitos graves relacionados con la compra de un revólver en 2018 cuando, argumentaron los fiscales, el hijo del presidente mintió en un formulario de compra obligatoria de armas al decir que no estaba usando ilegalmente o adicto a las drogas.

 

Hunter Biden miró al frente y mostró poca emoción cuando se leyó el veredicto después de que los jurados deliberaran durante tres horas durante dos días. Abrazó a sus abogados, sonrió pálidamente y besó a su esposa, Melissa, antes de salir de la sala con ella.

 

Se enfrenta a hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado por la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika, aunque los delincuentes primerizos no se acercan al máximo, y no está claro si ella le daría tiempo tras las rejas. El juez no fijó una fecha de sentencia.

 

Qué saber sobre la condena de Hunter Biden:

 

¿Qué pasó? Los jurados declararon culpable a Hunter Biden de mentirle a un traficante de armas con licencia federal, hacer una afirmación falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener el arma ilegalmente durante 11 días.

 

Testigos clave: la ex esposa y una ex novia de Hunter Biden testificaron sobre el hallazgo de sus pipas de crack y otra parafernalia de drogas.

 

Siga las actualizaciones en vivo: no se ha fijado una fecha exacta para la sentencia. Se enfrenta a hasta 25 años de prisión, aunque los infractores por primera vez no se acercan al máximo, y no está claro si el juez lo sentenciaría a algún tiempo tras las rejas.

 

“Nadie en este país está por encima de la ley”, dijo a los periodistas el fiscal especial David Weiss, el fiscal que dirigió la larga investigación federal sobre Hunter Biden, después del veredicto.

 

La primera dama Jill Biden, que asistió a la mayor parte del juicio, llegó al tribunal minutos después de que el jurado pronunciara su veredicto y no estaba en la sala cuando se leyó. Hunter Biden salió del juzgado de la mano de la primera dama y su esposa. No hablaron con los periodistas, subieron a los todoterrenos que los esperaban y se marcharon.

 

Después de que se anunció la decisión del jurado, el presidente Joe Biden dijo que aceptaría el resultado del caso y “seguirá respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación”. El presidente dijo que él y la primera dama están orgullosos de Hunter, quien ha estado sobrio desde 2019.

 

“Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso jamás”, dijo el presidente en un comunicado.

 

En una declaración escrita tras el veredicto, Hunter Biden dijo que estaba decepcionado por el resultado, pero agradecido por el apoyo de familiares y amigos. Su abogado dijo que "continuarán persiguiendo enérgicamente todos los desafíos legales disponibles".

 

Los jurados declararon culpable a Hunter Biden de mentirle a un traficante de armas con licencia federal, hacer una afirmación falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener el arma ilegalmente durante 11 días.

 

Ahora Hunter Biden y el presunto candidato presidencial republicano Donald Trump, el principal rival político del presidente, han sido condenados por jurados estadounidenses en un año electoral que ha girado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

 

Joe Biden se mantuvo alejado de la sala del tribunal federal de Delaware donde se juzgó a su hijo y dijo poco sobre el caso, temeroso de dar la impresión de interferir en un asunto penal iniciado por su propio Departamento de Justicia. Pero los aliados del demócrata están preocupados por el costo que el juicio (y ahora la condena) le cobrará al hombre de 81 años, quien durante mucho tiempo ha estado preocupado por la salud y la sobriedad sostenida de su único hijo vivo.

 

Tanto Hunter Biden como Trump han argumentado que fueron víctimas de la política del momento. Pero aunque Trump ha seguido afirmando falsamente que el veredicto fue “amañado”, Joe Biden ha dicho que aceptaría el veredicto y no buscaría perdonar a su hijo.

 

El veredicto se produjo poco antes de que el presidente diera un discurso sobre los esfuerzos de su administración para limitar la violencia armada en una conferencia organizada por Everytown for Gun Safety Action Fund en Washington.

 

Los problemas legales de Hunter Biden no han terminado. Se enfrenta a un juicio en septiembre en California acusado de no pagar 1,4 millones de dólares en impuestos, y los republicanos del Congreso han señalado que seguirán persiguiéndolo en su estancado intento de impeachment contra el presidente. El presidente no ha sido acusado ni acusado de ningún delito por los fiscales que investigan a su hijo.

 

La fiscalía dedicó gran parte del juicio a resaltar la gravedad del problema de drogas de Hunter Biden, a través de testimonios muy personales y pruebas embarazosa

 

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

03 de septiembre Día Mundial de la Higiene

  San Cristóbal, R.D.- Hoy 03 de septiembre se celebra...

El COE pone al DN bajo alerta amarilla, mantiene en verde a otras siete

  San Cristóbal, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencia...

SNS detalla proceso de registro del Libro de Partos y Nacimientos en hospitales RD

    Santo Domingo, R.D. – El Servicio Nacional de Salud...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here