Santo Domingo, R.D.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó este miércoles dominará en horas matutinas, un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre gran parte de nuestro territorio.
Mientras que, desde el mediodía hasta las horas de la noche, se prevé un incremento de la humedad asociada a una vaguada en varios niveles de la troposfera y a la cercanía de una onda tropical al este de la isla, que inducirán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas hacia algunas provincias de las regiones: noreste, la llanura oriental, zona fronteriza y la cordillera Central. Especialmente hacia: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, El Gran Santo Domingo, La Romana y El Seibo.
El órgano informó sobre una amplia onda tropical a varios cientos de kilómetros de las Antillas Menores, está produciendo una zona de aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema, presenta para las próximas 48 horas, una probabilidad de formación ciclónica muy baja, 0%, y en los próximos 7 días, de un 60 %.
Las temperaturas se mantendrán calurosas por la época del año y la presencia de ligeras partículas de polvo sahariano, sintiéndose las temperaturas entre 24 y 26 grados Celsius la mínima y la máxima entre 33 y 35.