Santo Domingo, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó este viernes las alertas meteorológicas para las provincias de Hato Mayor y El Seíbo.
Este viernes se pronostica una disminución en cuanto a los acumulados de lluvias, debido a que la vaguada se habrá alejado de nuestro territorio. Sin embargo, el paso de una onda tropical al sur del país, con su mayor actividad lluviosa en aguas del mar Caribe, estarán produciendo nublados en ocasiones con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral costero caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo indicó que mantiene bajo alerta a Santiago, La Vega, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
La Onamet manifestó que las temperaturas se mantendrán calurosas sintiéndose entre 23 y 25 grados Celsius la mínima y la máxima entre 33 y 35 grados.
Añadió que depresión Tropical se localiza a unos 420 kilómetros al oeste de Tampico, México, con viento máximo sostenido de 45 kph y posibles ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste a unos 39 kph. Por su posición y futuro desplazamiento, no ofrece, peligro para la República Dominicana.