San Cristóbal.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que continuaran las lluvias, pese a que la vaguada que insidia en gran parte del territorio se aleja.
La Onamet indicó que durante la mañana, se prevén chubascos dispersos sobre Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras.
Agregó que aunque la vaguada se estará alejando del territorio dominicano, la mayor actividad lluviosa se pronostica para la tarde, debido a que las condiciones se presentan favorables para que continúen generándose nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias de la Cordillera Central, el sureste, suroeste y la zona fronteriza del país, como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras cercanas, hasta primeras horas de la noche.
La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica para San Pedro de Macorís, La Altagracia, Valverde, Hermanas Mirabal, Samaná, La Romana y Dajabón.
Mientras que mantiene en aviso a Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Santiago, San Cristóbal, Monte Plata y Elías Piña.
El organismo dijo que la temperatura se mantendrá la mínima entre 20 y 23 grados Celsius y la máxima entre 30 y 33 grados.