MINNEAPOLIS (AP) — Luka Doncic estaba en su elemento, lanzando tiros desde todas partes de la cancha, silenciando a la multitud y mostrando esas sonrisas astutas mientras los Dallas Mavericks realizaban una actuación espectacular.
Ahora una de las jóvenes superestrellas del deporte mundial consigue su primer viaje a las Finales de la NBA.
Doncic tuvo un primer cuarto de 20 puntos en camino a 36 puntos para su máximo esta postemporada, y los Mavericks vencieron a los Minnesota Timberwolves 124-103 el jueves por la noche para avanzar rápidamente a las finales de la Conferencia Oeste en cinco juegos.
"Les hizo saber a sus compañeros que era el momento y que tenían que ir un paso más allá", dijo el entrenador Jason Kidd. “Él envió las invitaciones y todos vinieron”.
Kyrie Irving también anotó 36 puntos para los Mavericks, quienes construyeron una ventaja de 29 puntos en el medio tiempo con un 61% de tiros para desinflar a la multitud que alguna vez estuvo llena de energía antes de que la mayoría de los fanáticos se levantaran para tomar su primer refrigerio. Los Mavs se pusieron arriba por 36 en el tercer cuarto, manteniendo constantemente a la ofensiva de los Timberwolves fuera de control.
"Tenía la máxima confianza cuando me iba a dormir anoche y fui a practicar tiro esta mañana", dijo Irving, "sintiendo que íbamos a jugar uno de nuestros mejores juegos".