San Cristóbal.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que se estarán produciendo lluvias a partir de esta tarde debido a la incidencia de una vaguada y la humedad que estará aportando él viendo predomínate del noreste.
La Onamet mantiene bajo alerta a las provincias de El Gran Santo Domingo, Elías Piña, Valverde, Hermanas Mirabal, Samaná, Santiago Rodríguez.
Mientras mantiene bajo aviso a María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, y Monte Plata.
La temperatura mínima se mantiene entre 20 y 23 grados Celsius y la máxima entre 30 y 33 grados.
Se prevé que la vaguada comenzará a debilitarse y alejarse paulatinamente de nuestra área de pronóstico. En consecuencia, las condiciones meteorológicas sobre gran parte del territorio nacional comenzarán a mejorar gradualmente en cuanto a intensidad y frecuencia se refiere. No obstante, seguirán ocurriendo ocasionales aguaceros dispersos y tronadas aisladas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.