Roland Garros 2024 no puede escapar de la controversia. La salida de Novak Djokovic, número 1 del mundo en la rama varonil, por una lesión en la rodilla es el más reciente problema para un torneo inmerso en la polémica desde su arranque.
Además de la lesión del Djoker, el mismo Djokovic y Lorenzo Musetti terminaron de jugar el pasado sábado después de las 3:00 am, hora local. Esto se suma al comportamiento de los aficionados, que ha sido particularmente molesto para algunos tenistas, y la conversación sobre una programación de partidos desigual. El torneo ha tenido de todo y aún falta la mayor parte de la última semana.
Condiciones anormales de las canchas
Primero, es necesario señalar que el clima ha sido atípico en Roland Garros 2024. Las condiciones de lluvia y humedad han obligado a los organizadores a tener que hacer modificaciones que seguramente no estaban presupuestadas.
Una de esas modificaciones es el estado de las canchas. Generalmente, las canchas son barridas, las líneas marcadas y luego cepilladas después de cada set para mantener la superficie en óptimas condiciones.
Sin embargo, ante la humedad de este año ocasionada por las lluvias, pareciera que el polvo de ladrillo se ha vuelto más pesado. Djokovic pidió al supervisor que se barriera después de cada segundo o tercer cambio de lado, sin embargo, la respuesta fue negativa, y el tenista ahora ha sido marginado del torneo, y tal vez más tiempo.
Nole se caracteriza por deslizarse y utilizar los límites de la cancha, pero en diversas ocasiones se le vio resbalarse recién que empezaba la carrera. El serbio se desgarró el menisco derecho y no podrá jugar los Cuartos de Final, dando pase libre a Casper Ruud a semifinales. Encima, perdió el número 1 del mundo, que a partir del lune sostentará Jannik Sinner.