Santo Domingo, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que una vaguada localizada en varios niveles de la troposfera estará ocasionando inestabilidad, provocando también humedad y temperaturas calurosas.
Manifestó que las actividades lluviosas estarán presentes en las provincias costeras del Atlántico desde La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Puede leer: https://sursaludymasnoticias.com/onda-tropical-provocara-fuertes-aguaceros-este-martes-segun-la-onamet/
El organismo pronosticó que al mediodía y el transcurrir de la tarde ocurran incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes, afectando a La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como, El valle de San Juan y las Cordilleras Central y Septentrional. Entrada la noche, estas precipitaciones desaparecerán paulatinamente, aunque seguirán afectando de forma muy local a Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Indicó que las temperaturas continuarán calurosas, sintiéndose entre 24 y 26 grados Celsius la mínima y la máxima entre 33 y 35 grados, por tal motivo, recomienda tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.